jueves, 20 de junio de 2013

Boulangère


Como muchos ya sabéis, estoy intentando estudiar panadería en Francia. Las cosas no son tan fáciles, aquí necesitas un papel que confirme la existencia de ese otro papel donde dice que tú eres tú... Son así de legales los franceses. Pero me caen bien. 


Llevo veinte días de locura, unos dos mil km de carretera en la espalda, miles de emails y llamadas, muchas muchas horas preguntando, mirando, rellenando papeles, intentando descifrar por dónde pasa el camino que más me conviene, no dejándome llevar por el cansancio o la falta de aire cuando veo que querer no es siempre poder... Muchos días de tienda de campaña, asiento de coche, casas de amigos, ríos, fuentes de pueblos abandonados y mil aventuras para recordar.


Hoy, por fin, ha sonado una campana. No voy a decir nada más para no forzar la máquina, pero es una de las buenas. Una de las mejores. Ahora, como en todos los cuentos, antes de poder matar al monstruo hay que pasar la prueba. A veces los héroes la tienen que pasar más de una vez, a veces, en las mejores versiones, las pruebas son la parte más importante del cuento, tanto o más que conseguir el objetivo. 


Yo la tengo la semana que viene. Sacrifico mucho solamente por poder hacerla, pero incluso si no fuese capaz de superarla, habría valido todas las penas. Este es el tren que la gente te dice que sólo pasa una vez. A ver si me puedo montar en él ;)

7 comentarios:

epa! dijo...

¡Hola!
Siempre que leo tu blog me quedo embobada, con ganas de escribirte pero sin saber qué decir... en fin, que me alegro mucho de saber que el viaje continúa, te envío mucho ánimo para esta prueba y para las que estén por venir, y un beso.
Eva

Vir dijo...

¡Ya verás como sí puedes! ¡Suerte! (En esto de la verificación de la palabra, me ha salido "tessona". Te viene que ni pintado...Pues eso, que tú sigue ahí toda "tesona")

Raquel dijo...

Jajaja

Hoy todo me hace reír. Millones de gracias a las dos por los ánimos, los cojo con todo el cariño del mundo, es más ¡¡los necesito!! :)

Por supuesto que je vous tiens au courant, salgan como salgan las cosas. Ayy qué nervios (de los buenos).

Cecília dijo...

Maravillas del destino !!
Muchísima suerte.
¿No dicen que lo mejor es el camino que se anda y no la finalidad en sí?

Pués a disfrutarlo.

Besos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=auak2xBBTiM

"I'm not even supposed to be here. That' enough. Ain't got no worries"

lola dijo...

Suerte, suerte, suerte!!!! Con la mitad de la que te mereces lo tienes hecho, seguro.
Un abrazo.

teba dijo...

¡¡¡mucho ánimo!!!!!

Desde aquí esperamos ilusionados tus experiencias.

Besos y ¡buena suerte!