domingo, 15 de abril de 2012

Breizh

quiberon

Mi diccionario de bretón tiene cinco palabras para decir "norte", y otras tantas para precisar las nieblas y los vientos.

quiberon2

Me llevó diez días encontrar la referencia necesaria para distinguir esta preciosa tierra de la tierruca de donde vengo, estuve diez días confusa, estando en casa sin estar en casa. El cielo tuvo la culpa.

carnac

carnac2

Me he dado cuenta de que vivir aquí es como habitar un ser vivo; de la mañana a la noche todo cambia, todo se metamorfosea. Cae la noche y los bosques se llenan de bruma y humedad; de madrugada los campos están helados y las vacas llegan mojadas para la "traite"; el viento llega sin avisar y se va de la misma manera.

crepes

lait ribot

coche

Mis días aquí pasan tranquilos entre queso y mantequilla, risas en la mesa, menhires calientes, bailes con desconocidos y luz, mucha luz oscura:



El cuaderno se está llenando de recetas bretonas (¡beurretonas!), tranquilos todos. Hasta la próxima excursión urbanita, familia, me vuelvo a la granj... ¡ah, no! que esta noche hay concierto ;) Estos bretones...

2 comentarios:

Vir dijo...

Qué bien estás ahí... Parece que ese lugar, esos lugares, estuvieran hechos para ti.

Epolenep dijo...

Raquel, quería agradecerte que nos lleves a todos de viaje por el mundo, que nos enseñes mantequilla de verdad y paisajes para llorar. Así que te doy un premio Liebster Blog, y un abrazo.