domingo, 15 de enero de 2012

El último



Ya, ya sé que acaba de empezar el año, pero para mí estos días están llenos de últimos. El último paseo por el monte, el último recogimiento chez Lola, mi último (y también primer) gintonic con David y Rosa, el último desayuno con mi padre y su radio, las compras de última hora, la última mañana que me puedo quedar dormida... Cómo se disfruta todo lo familiar cuando vas a estar un tiempo sin ello.



El martes noche me subo a un bus rumbo a Francia. Voy a los Pirineos a aprender a hacer queso de oveja; luego a Tarn, a casa de una familia que cultiva, muele y convierte en pan su propio trigo; el resto del viaje aún es borroso, ¿sidra en Calvados? ¿huertas en Bretaña? No sé dónde acabaré, ni con quién. La tontería durará lo que duren mis ahorros. La verdad es que estaba un poco harta de tener dos manos, dos pies y una cabeza, y no darles ningún uso.



Si no doy señales de vida es que estoy bien cuidada :)

À bientôt!

12 comentarios:

Vir dijo...

Ayyyy! qué envidia! Bon voyage! a gozar!

lola dijo...

Más lejos, tenéis que ir más lejos
de los árboles caídos que os aprisionan.
Y cuando los hayáis ganado
tened bien presente no deteneros.

Más lejos, siempre id más lejos,
más lejos del presente que ahora os encadena.
Y cuando estaréis liberados
volved a empezar nuevos pasos.

Más lejos, siempre mucho más lejos,
más lejos, del mañana que ya se acerca.
Y cuando creáis que habéis llegado,
sabed encontrar nuevas sendas.

Itaca, canción de Lluis Llach sobre el poema de Kavafis.

Y los que nos quedamos os tendremos en nuestro pensamiento cada minuto, cada momento, con lágrimas y orgullo.
Lágrimas de ausencia y orgullo de haber estado y seguir estando en vuestra vida.

Disfruta. Un abrazo

epa! dijo...

No se me ocurre mejor manera de empezar un año... espero que seas muy feliz en el viaje, seguro que sí...
Jo, qué envidia de la buena me das, y cuánto me has recordado lo neesario que es hacer algo así cada cierto tiempo, hace tanto que yo no viajo...
Un gran beso, esperamos noticias tuyas!

Ibán dijo...

Qué guay suena todo, seguro que cuando vuelvas eres otra persona :)
Aprende mucho y nos lo cuentas. ¿Harás Des croniques Wwooferiènnes?
Un abrazo y suerte.

Raquel dijo...

Gracias por los abrazos, chavales. Que conste que no quería dar ninguna envidia :$
En realidad lo he enfocado todo como un viaje normalito, aunque soy consciente de que este tipo de cosas no es muy frecuente... Lo único que quiero es dejar de estar de brazos cruzados tol día!

@Ibán, no sé si haré croniques, me atrae más el viaje 1.0; aunque si hay algo guapo para contar seguro que lo haré.

@Lola, que me voy cuatro días aquí al lado, mujer! ;)

Anónimo dijo...

Espero que lo disfrutes y que encuentres aquello que busques :). También que aprendas mucho.
No puedo evitar un repunte de envidia. De la sana, claro.

Espero que a partir del martes todo sea con un enfoque distinto "Lo primero" :).

Buen viaje. Patricia.

Cecília dijo...

Llegó el día. Me alegro mucho.
Disfruta tanto como puedas.
Y con los ojos bien abiertos.
Un beso bien grande.

Raquel dijo...

¡Con los ojos como platos! :D

Miolo dijo...

Te echaremos de menos :'(
Cuídate mucho.
Y aprende mucho de quesos, que luego nos tienes que enseñar.

Raquel dijo...

¡Miolo! Voy a tomar notas y te voy a enseñar todo lo que aprenda, prometido. :)

(me llevo seis carretes así que habrá documento gráfico para acompañar)

chaconza dijo...

Hola Raquel.
Echándote de menos por el foro del pan y hoy me entero que andas por otros lares... Que tengas suerte en tus trajines franceses y celebres los dias. Cuídate.

Raquel dijo...

Gracias, maja, en eso estamos, disfrutando de cada día como si fuera el primero. Llevo sólo 18 días y ya me parece que llevase una vida aquí, una buena vida, claro.
Un abrazo.