viernes, 9 de diciembre de 2011

Nuestra cerveza



Se me había olvidado subir alguna foto del proceso cervecero. Se han ido acumulando imágenes de todo tipo, cámara y fotógrafo. Aquí hay de Lucas, de David P. y David S., mías... Todo el mundo ha aportado su granito de malta :) ¡Esto hay que repetirlo muchas veces!

El densímetro, ese desconocido.

Esterilizar cuarenta botellas es un coñazo

Aquí removiendo el azúcar en la cuba. ¡Qué emoción ver la cerveza tras semanas!

Un buen invento el tubo sifonador

El mítico dispositivo de cerramiento dinámico: el chapador

Tres semanas después: las primeras cervezas (y unos scotch eggs muy sanos). Si Lucas dice que ha salido rica le creo, aunque yo espero que suavice con el tiempo.

Con lo que sobró de levadura también hice un pan amarguíiiiisimo.

Aquí se ve mejor el color que tiene, más oscuro de lo que esperaba. Bienn.

5 comentarios:

Señor D dijo...

Vasos de brew dog! Que buena pinta todo. Enhorabuena por una cerveza con una pinta extraordinaria!

Alba dijo...

Sabes hacer pan, sabes hacer postres, sabéis cocinar y ahora sabéis hacer cerveza. Si hay que exiliarse o hay una catástrofe o toca emigrar por la crisis salvaje, YO ME PIDO CON VOSOTROS!

Raquel dijo...

Jajaja gracias, chavales.

Alba, en la catástrofe llevas tú el vino, como siempre, ¿no? ;)

Frangullas polo chan dijo...

Yo digo lo mismo que Lucas, que la cerveza os ha salido buena. De hacer cerveza no tengo ni idea, pero poseo gran experiencia en beberla ;)

Raquel dijo...

Tú, amiga, estás a dos pasos de pringarte de malta... ya verás lo que tardas, ya. Me alegro de que te gustase :)