miércoles, 26 de octubre de 2011

El libro ilustrado


Este edicto es de lo mejor que he visto últimamente. No le falta nada, no le sobra nada. Suscribo todas y cada una de las palabras que en él salen. En especial la parte de "incluso aquellos libros destinados a dormir a los niños, deben otorgarles sueños extraños".

Los padres y los maestros, sobre todo estos últimos, tienen que hacer un esfuerzo para que no se vaya todo a la mierda.

13 comentarios:

RuAn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RuAn dijo...

Cuuanta razón, ojala mis libros tengan esa magia. Saúdos.

Paxaradas

Raquel dijo...

Si te fijas es un documento que vale para todo el mundo, tanto para los que leemos los libros como para los que los hacéis. De hecho, los que lo firman son escritores, ilustradores, editores... Como yo lo veo, es un punto de inicio perfecto para empezar a reflexionar; lo leamos desde la perspectiva que lo leamos. :)

Por cierto, ¡qué alegría verte por aquí! Un abrazo

RuAn dijo...

si, tienes razón. Yo que transito en ese mundo veo que las editoriales tienen un doble rasero...por un lado estan los medianias (a lo superlopez, que conste) como yo, con los que no se esmeran, y luego los cracks como mi buen amigo Kiko Dasilva, a los que mimán y cuidan sus ediciones...Es un pequeño error por su parte (o a mi me lo parece) pero bueno...Que se le va a hacer. Apertas. Por cierto, el placer es mio.

Raquel dijo...

¿Las mismas editoriales hacen (adrede) las cosas bien con unos y mal con otros? De pequeño error nada, es un error de base. Vaya paciencia que tenéis viviendo de la "industria cultural", lo que hay que aguantar. ¿Leíste la carta que escribió Innocenti? No tiene desperdicio: http://tanco.blogspot.com/2008/10/roberto-innocenti-denuncia.html

RuAn dijo...

No se si sera por parte de todas, pero si por algunas de las que me publicán. Ojo, otras te miman. Por desgracias hace un tiempo que vivir de esto es casi imposible...Pero se sigue intentando mientras se busca otro modo de ganar pecunio...¿Un libro infantil sobre el pan? Ummmm :) Un bico

Miolo dijo...

"¿Un libro infantil sobre el pan? Ummmm"
Eso me parece una idea estupenda. ¡Anímate!

Raquel dijo...

Sendak hizo algo parecido en "La cocina de noche". Li-bra-zo, por cierto. Con la de cosas que sugiere el pan y la de referencias a la maternidad que crea, seguro que se puede hacer algo precioso. :)

RuAn dijo...

Don Maurice es un gran referente el Lionel Poilâne de la literatra infantil. Me gusta por que no cae en topicos. Por más que quisiese ( y quiero) no le llegaría ni a la suela de los zapatos.

Frangullas polo chan dijo...

¿Un libro infantil sobre pan? pues no es por señalar, pero menudo equipo harían ustedes dos, RuAn y Raquel... ;)

RuAn dijo...

Raquel, ¿te animas a escribirlo?

Raquel dijo...

Jajajaja ¡Qué liantes sois! Imposible ponerme con otra cosa que no sean las oposiciones ahora mismo, empiezo exámenes el 26 de noviembre.

Y además, ya decidí que yo sería lectora única y exclusivamente. Me da mucho respeto meterme en cosucas de estas :) Eso sí, yo animo desde la sombra lo que haga falta.

Frangullas polo chan dijo...

Venga, Raquel, que no nos engañas ;) que a ti todo lo que sea escribir para críos, dibujar y "cosucas de estas" se te da de miedo. Qué sombra ni qué leches...