miércoles, 13 de abril de 2011

1984











Leí el libro este verano porque andaba por casa; me pareció buenísimo. Anoche vi la película y, como pasa siempre cuando hay libro detrás, no sé muy bien qué pensar. Visualmente es cautivadora, pero está claro que le falta algo, quizás un concepto diferente del tempo. A mí no me importa que en el cine se reflejen bien los pasajes, se incluyan todos los detalles de la trama y los personajes, o se siga fielmente la secuencia de hechos que se leen en un libro, me da igual todo eso; sólo quiero creerme lo que veo y, como diría Leolo, "que me recuerde la urgencia de actuar". No me ha pasado esta vez, aunque tampoco tengo la sensación de haber perdido el tiempo, que ya es algo. De esto creo que la culpa la ha tenido Suzanna Hamilton... qué tipa más extraña (y más guapa, también).

2 comentarios:

Aitor Artaiz dijo...

Ya que has leído 1984 y que, creo, que estás por Catalunya: "Homenaje a Cataluña" también de Orwell.
(Además, hoy es 14 de abril)

Raquel dijo...

Anda, pues ni idea tenía. He echado un ojo a la versión que anda por Internet y tiene buena pinta, a ver si tengo tiempo para leerlo pronto. Muchas gracias, Aitor :)