miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuatro pelis para ociosos

Hoy lo traigo barato, señora. Cuatro películas para ver (bajo vuestra responsabilidad) estos días de fiesta que tantas tardes tontas suelen conllevar.



¿Que no tienes nada que hacer y te apetece perderte en los Andes con un chocolate caliente y una manta? Pónte Aguirre, la cólera de Dios. Película mítica y rara donde las haya, pero si, como yo, eres de los que te gustan los viajes en el tiempo y los desastres anunciados, puede ser interesante. Lo más difícil es elegir entre el pésimo doblaje al español o el pésimo sonido original en alemán.



Si no tienes el día para aventurillas y te apetece algo más profundo, algo que va directo a las entrañas y te revuelve el espíritu, la elección puede ser Harakiri (Seppuku). Posiblemente la mejor película de samurais que haya visto jamás. Es tan buena que, como cualquier obra maestra, trasciende el género y se convierte en algo inperecedero. Las imágenes son tremendas, pero la historia quita el sentido.



Para los momentos de más calma e introspección, tenemos The Dead. En menos de hora y media John Huston consigue llegar a lo más escondido de nosotros, a los sentimientos inesperados, a la sorpresa continua que es comer, hablar, bailar y sudar con otros. La culpa fue del chachachá.




Y por último, un bombazo, un pe-li-cu-lón, una maravilla. The American Astronaut es inclasificable, insondable, increíble... Una especie de viaje cósmico bañado de imágenes y canciones cojonudas que te deja el cuerpo con ganas de comerte el mundo (y el espacio). Es una de esas películas que te alegran el día, qué digo el día, el mes... Risas y buen gusto asegurado.

No hay excusa. A ver cine se ha dicho. :)

4 comentarios:

Vir dijo...

Sí hay excusa :(
¿Dónde las consigo?

Raquel dijo...

Te acabo de mandar una invitación para el sitio de donde las bajo yo, ¿la has recibido? :)

Vir dijo...

Aún no, pero tranquila, si veo que no llega en un tiempo prudencial, te aviso. Gracias!

Aitor Artaiz dijo...

Hola Raquel, suelo seguir tu blog pero en riguroso silencio.
Sin embargo ahora no he podido callarme con la "review" de "Tha American Astronaut" (sobre Joyce ya sabía, la japonesa no descarto (cada vez me interesa más Japón (al principio gracias a Murakami)) y la de mi compatriota ya la vi.
Voy a buscar el astronauta ese.
Gracias por las recomendaciones!!!