miércoles, 3 de noviembre de 2010

Grandes ilustradores: Maurice Sendak



Sendak es un tipo genial. Es uno de esos personajes que ha dado la humanidad que comprende perfectamente de qué va todo ese asunto de vivir, con sus sombras y matices. Y lo expresa de la mejor manera, y una de las más útiles: ilustrando libros. Aquí me abstengo de poner "para niños" porque es obvio que un buen libro ilustrado le gusta a todo el mundo.



Cuenta las historias como se deben contar: con silencios. Crea huecos necesarios para que los rellenemos con nuestra imaginación, huecos de los que nos acordaremos una y otra vez porque son nuestros, son compartidos.


Es tal el tamaño de su imaginario que sus ilustraciones de Dear Mili me llevan irremediablemente a Arthur Rackham, uno de los más grandes ilustradores de todos los tiempos, sus dibujos de los cuentos de Grimm me recuerdan a Doré y los grabados de esa época..., y todo esto con estilo propio y sin despeinarse.


Y no, no voy a comentar nada más que no haya dicho de Where The Wild Things Are porque me faltan palabras para explicar lo que me llena ese libro.


Y el que quiera puede ver aquí un pequeño vídeo.

No hay comentarios: