jueves, 19 de noviembre de 2009

Foodies



Me encanta como describe la Wikipedia el término Foodie:

"Los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido de que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias. Los gourmets simplemente quieren comer la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender todo lo posible acerca de comida, tanto lo mejor como lo ordinario y de la ciencia, industria y personajes que rodean comida. Por ello, los foodies a veces se consideran interesados de forma obsesionada con todo lo que tiene que ver con asuntos culinarios."

Pues últimamente estamos muy foodies en casa...


Compré estos ajos en el mercado porque no quedaban en casa y ahora no paro de usarlos. ¡No sabía que unos ajos pudiesen estar tan buenos, no sabía que había diferencias!


Las famosas tortitas de patata y cebolla de Lucas (y sus también famosos garbanzos). Están pa morirse.


Unas tortitas de salmón, eneldo y mostaza con pan de centeno.


Unas gachas de avena para desayunar.


Tarta de queso típica (receta de mi familia materna).



Este magnífico requesón lo acabo de comprar en la quesería del mercado. La pinta que tiene se queda corta respecto a su sabor y textura. Esta cajita en concreto va para unas tortitas de naranja y requesón que quiero probar (Nigel Slater lo hace con ricota, pero yo he optado por el requesón patrio).

No hay comentarios: