jueves, 5 de febrero de 2009

Cuentos

Ayer me compré este libro, el cual recomiendo a todo el mundo tanto por su hermoso texto como por sus ilustraciones. El trabajo de Pablo Auladell es sencillamente espectacular. Nadie profundiza más en las situaciones y los personajes y les dota de más carácter (un poco turbio, tenebroso diría yo). Es un libro de cuentos gordo y grandote, de esos que gusta sotener en las manos. Aquí os dejo algunas ilustraciones a modo de ejemplo (las dos primeras son de Auladell):






Por otro lado, ayer descubrí a un magnífico ilustrador de finales del siglo XIX. Continuamente me sorprendo (afortunadamente) de mi gran ignorancia en esto de la cultura del cuento. Hace dos días no tenía ni idea del trabajo de este hombre y ayer me quedé totalmente embelesada viendo sus ilustraciones para los cuentos de Grimm y Alicia en el País de las Maravillas, por poner dos ejemplos. En esta tienda en Ebay venden algunas primeras ediciones (a un precio un tanto privativo) que sólo el contemplarlas a través de ordenador ya le dejan a una con la boca abierta. Aquí os dejo unas imágenes que he encontrado por Internet de Arthur Rackham:


2 comentarios:

Bella Modiste dijo...

Wow, some really gorgeous illustrations....I love old fairy tales, myths and legends....so fun to read...
~Naomi

El Mantra dijo...

Oye, me puedes dar tu mail? Veo que te gusta hacer pan y me gustaría regalarte algo.
Un saludo.