jueves, 22 de enero de 2009

La tranquilidad que da el pan...

Qué mejor que hacer pan casero para relajarse ante tanto trabajo y tanto examen...

Esta es mi masa madre. Tiene tan sólo dos meses, pero en ese tiempo ha cogido bastante cuerpo y el sabor es cada día mejor.

Y este es un rico pan de espelta que hice ayer y que está a puntito de acabarse... :) Como veis, aún tengo que aprender a doblar la masa porque subió de una forma muy rara. Quizás es porque la masa estaba demasiado dura (la espelta absorbe un montón).

Aquí se pueden ver bien las tiritas del gluten (arriba). Como experimento científico en Infantil y Primaria, no tiene precio. Cuando trabaje de maestra estoy segura de que haré alguna cosa de estas.. :)

El banneton lo compré aquí, junto con otro de caña (el de la foto es de pulpa) y alguna que otra cosilla más. El trato y servicio que he recibido han sido fantásticos, se lo recomiendo a todo el mundo! También he descubierto esta tienda donde se pueden hacer pedidos de harinas ecológicas a muy buen precio. En unos cuantos días haré el mío con harina de centeno, soja...


Y esta es la maravillosa miga de esta hogaza de espelta. Suave y con carácter, riquísimo!!

5 comentarios:

red-handed dijo...

I have no idea what you're saying here but it looks delicious.

Javier Ramírez dijo...

Oye Raquel, estoy aquí en micasa con Lola, estamos pensando si te lo vas a tener que hacer mirar o no. Un gran dilema. Por cierto, dile a Lucas que no se mosquee. Un Cariñoso saludo.

El Mantra dijo...

Siento mucho lo de la foto. La primera vez que vi tu blog me pareció muy lindo, en realidad sos una niña muy talentosa. Ya quité tu foto de mi blog, espero no haberte causado muchos problemas... siento no haberle dado la importancia que se merecen tus derechos de autor.
PD1: Muy bueno tu blog, de verdad.
PD2: Mi mail es thbozart@gmail.com por si quieres hacer algún otro descargo. :)

Babette dijo...

Muchas gracias, Raquel, me alegro de que quedases tan contenta con los banetones. Tus panes tienen una pinta estupenda!

Un beso,

Beatriz
www.lacocinadebabette.com

Bella Modiste dijo...

sour dough bread? Looks wonderful!
~Naomi